En Su Honor

México, 20,000 Mujeres, 17 Días, 430 Kilómetros – La Peregrinación Para Dar Las Gracias A La Virgen de Guadalupe. 

Este fotógrafo decidió vivir la experiencia caminando con las mujeres sus 17 días de peregrinaje, logrando así una perspectiva privilegiada de sus motivaciones y más importante experimentando personalmente una jornada con fuerte carga emocional. Ha quedado claro que no hay obstáculos suficientemente grandes para detenerlas en su objetivo de llegar a la Basílica a visitar a su amada Virgen de Guadalupe... para darle las gracias.

 

Los últimos 57 años, mujeres del estado de Querétaro México han caminado cada año de sus comunidades a la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe. La Basílica fue construida cerca del cerro del Tepeyac donde la Virgen de Guadalupe se apareció a Juan Diego en el siglo 16.  La Basílica resguarda la tilma original que tiene la imagen de nuestra Señora de  Guadalupe. Aproximadamente 20 millones de personas visitan el Santuario cada año. 

Para varias mujeres el peregrinaje es de 17 días y una distancia de más de 430 kilómetros. En el mes de julio del 2016, aproximadamente 20,000 mujeres de todas las edades hicieron este recorrido atravesando caminos empinados, valles, terracerías, y carreteras, soportando el calor, el frío, la humedad, y la lluvia. 

Acerca del Proyecto

 

Grupo Amazcala caminando de Tepeji del Río a Tepotzotlán en el Estado de México.

press to zoom

Una multitud de 20,000 mujeres llegando a Polotitlán en el Estado de México.

press to zoom

Recibiendo primeros auxilios y aún faltan siete días de caminata.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Custodia del Santísimo Sacramento al frente de la peregrinación en la madrugada.

press to zoom
press to zoom

Monseñor Diego Monroy celebrating Mass during heavy rain near Tepotzotlan State of Mexico. Monseñor Diego Monroy celebrando la santa Misa con una fuerte lluvia cerca de Tepotzotlán en el Estado de México.

press to zoom
press to zoom

El grupo Guadalupano de la Sierra en el 4 día recorriendo de Landa de Matamoros a Ahuacatlán. Faltan 13 días para llegar a la Basílica.

press to zoom
press to zoom

A las 5:00AM, la gente regala café a las peregrinas como muestra de solidaridad.

press to zoom
press to zoom

Algunas mujeres llevan a sus bebés en carreola y otras en sus brazos.

press to zoom
press to zoom

La lluvia no es un impedimento para caminar, asistir a Misa, o simplemente pasar un buen momento.

press to zoom

At the rhythm of violin and drum women from Amealco enter the Basilica in a traditional dress. Al ritmo de violín y tambores las mujeres de Amealco entran a la Basílica en su vestido tradicional.

press to zoom

Una oportunidad para reconciliarse durante la Santa Misa cerca de Polotitlán Estado de México.

press to zoom

Celebration of Mass and Holy Hour in Cuautitlan State of Mexico. Celebración de la Santa Misa y la Hora Santa en Cuautitlán Estado de México.

press to zoom