En Su Honor

México, 20,000 Mujeres, 17 Días, 430 Kilómetros – La Peregrinación Para Dar Las Gracias A La Virgen de Guadalupe. 

Este fotógrafo decidió vivir la experiencia caminando con las mujeres sus 17 días de peregrinaje, logrando así una perspectiva privilegiada de sus motivaciones y más importante experimentando personalmente una jornada con fuerte carga emocional. Ha quedado claro que no hay obstáculos suficientemente grandes para detenerlas en su objetivo de llegar a la Basílica a visitar a su amada Virgen de Guadalupe... para darle las gracias.

 

Los últimos 57 años, mujeres del estado de Querétaro México han caminado cada año de sus comunidades a la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe. La Basílica fue construida cerca del cerro del Tepeyac donde la Virgen de Guadalupe se apareció a Juan Diego en el siglo 16.  La Basílica resguarda la tilma original que tiene la imagen de nuestra Señora de  Guadalupe. Aproximadamente 20 millones de personas visitan el Santuario cada año. 

Para varias mujeres el peregrinaje es de 17 días y una distancia de más de 430 kilómetros. En el mes de julio del 2016, aproximadamente 20,000 mujeres de todas las edades hicieron este recorrido atravesando caminos empinados, valles, terracerías, y carreteras, soportando el calor, el frío, la humedad, y la lluvia. 

Acerca del Proyecto